11 de OCTUBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS
Este día pretende conmemorar la difícil situación que viven muchas niñas en el mundo por el hecho de ser NIÑAS
Es un día para recordar, contar y mostrar a nuestro chicos y chicas como muchas niñas sufen matrimonios forzosos, embarazos juveniles, acoso, abusos sexuales... Hay que mostrarles estas realidades y enseñarles a respetarse mutuamente.
75 millones de niñas en el mundo no pueden ir al colegio. No tienen acceso a la educación. La solución es: LA EDUCACIÓN.
En este día no podemos dejar de recordar el terrible caso de MALALA YOUSAFZAI tiroteada por defender el derecho a la educación de las niñas en Pakistán. O la terrible historia de BISHNU KUMARI, que aparece recogida en el estupendo blog DESALAMBRE. DERECHOS HUMANOS. ACTIVISMO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN del periódico eldiario.es. Allí se nos cuenta la narración de Bishnu, una chica de 19 años, nacida en Nepal. Allí las familias pobres pagan los intereses de un préstamo ofreciendo a sus HIJAS, no hijos, como esclavas domésticas , KAMALHARIS, a cambio de saldar esa deuda. Bishnu fue enviada a trabajar por la deuda de su familia. Su padre debía 15 euros, pedidos para poder construir la casa familiar. Ha estado dos años trabajando, lejos de su familia, haciendo todo tipo de labores, domésticas y rurales, y tratada como un animal. Pero afortunadamente Bishnu tuvo mucha, muchísima suerte.
La ONG Plan se hizo cargo de ella, convencieron a sus padres y le dieron una beca. Actualmente estudia el Bachillerato y su sueño es ser abogada. Además, participa en un movimiento es su país para abolir el sistema KAMALHARIS (esclavas). Está tradición es ilegal y está prohibida por el gobierno, pero se sigue haciendo tradición, por la pobreza y por falta de educación. Pero, ¿ cuántas niñas en el mundo no han tenido su suerte?
En el Día Internacional de las Niñas, es necesario denunciar. Así lo hacemos con un poema de Bishnu:
Fui discriminada en todas partes.
Fui privada siempre.
Fui explotada en todo momento.
Fui excluida de toda oportunidad.
Pero creo en la verdad,
creo en la Justicia y
creo en mi fuerza,
mis pasiones,
mi lealtad,
mi generosidad,
las cuales tengo
porque soy una creadora,
porque soy niña.