Mi lista de blogs

domingo, 4 de noviembre de 2012

TALLER DE MICROVIOLENCIA Y AMOR ROMÁNTICO


El pasado lunes 29 de octubre volvimos a contar con la presencia de Carmen Ruiz Repullo en el IES. Matilde Casanova. Al igual que el curso pasado, Carmen impartió el Taller de microviolencia  y amor romántico destinado  a nuestro alumnado de 4º de ESO. Dicho Taller esta incluido en el programa de actividades propuestas por el ayuntamiento de La Algaba.




Carmen Ruiz Repullo es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Debido a su formación de postgrado en género y estudios de las mujeres realiza un inestimable trabajo con mujeres y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Colabora, desde su puesta en  marcha en 2005, en la práctica y evaluación del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, aquí en Andalucía.

Durante los últimos años ha trabajado como formadora en género e igualdad para distintos organismos públicos: Ministerio de Educación, Consejería de Educación y Presidencia, Instituto Andaluz de la Mujer, Diputaciones..., entre otros. También está en contacto con organizaciones y asociaciones de Mujeres con las que trabaja diversas temáticas: la comunicación desde la perspectiva de género, la construcción del amor romántico como forma de violencia hacia las mujeres... Entre sus publicaciones: Guía del juguete no Sexista y no Violento de 2007, Abre los ojos: el amor no es ciego de 2009 para el Instituto Andaluz de la Mujer.
Tenemos suerte de contar con la ayuda de Carmen. Preocupada y comprometida con la educación de nuestos chicos y chicas. Gracias!  

A continuación, incluimos algunas fotos del taller.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario